lunes, 23 de mayo de 2011

CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA INFORMACION PARA PADRES




La asignatura de Educación Física, es mucho más quela gimnasia y no solo es la práctica de un deporte. La Educación Física es un conjunto de ejercicios, juegos y actividades que complementan el desarrollo integral del niño/a. Además nuestras clases benefician a la salud en cuanto que:
  1. Gracias a la Educación Física mejoramos nuestra coordinación, nuestras habilidades, nuestras percepciones, ..., en definitiva, el conocimiento y uso de nuestro cuerpo. Este control corporal que vamos logrando también influirá en nuestra vida y por tanto en nuestra salud.
  2. Todos los aparatos y sistemas corporales que has estudiado se benefician de la realización de ejercicio físico, todos mejoran su funcionamiento.
  3. La actividad física nos ayuda a quemar esas calorías que ingerimos de más. Activa el metabolismo corporal y así podemos mantener a raya las grasas.
  4. Además al hacer ejercicio nos desconectamos de la rutina diaria, dejamos de lado el estrés que podemos acarrear y nos sentimos mucho más a gusto con nosotros mismos.
  5. Como consecuencia del ejercicio, adquirimos hábitos de higiene correctos. La ducha después de hacer deporte, el aseo, ..., todo ello nos ayuda a mantener nuestra piel limpia de elementos extraños y a destapar los poros por los que sale el sudor al exterior.
  6. A través de la Educación Física vemos la importancia de una vestimenta correcta a la hora de hacer deporte. Nos vestimos correctamente para realizar ejercicio y usamos ropas específicas si el deporte que practicamos así lo requiere.
  7. La Educación Física escolar te prepara física y mentalmente para que participes de forma adecuada en toda aquella actividad física que realizas fuera de la escuela.
  8. La Educación Física, al mantenernos en forma, nos evita un buen número de enfermedades, ya que el cuerpo está preparado para hacer frente a cualquier pequeño problema que se nos presente.
  9. Además, las personas que tienen afecciones o enfermedades crónicas, pueden mejorar su estado de salud gracias al ejercicio físico adecuado.
  10. Y todo esto es así gracias a vuestro maestro y maestra de Educación Física, que os prepara unas sesiones adecuadas a vuestras necesidades, que se preocupa por realizar un buen calentamiento para evitar lesiones, que realiza con vosotros trabajos variados para que vuestro desarrollo sea global y armónico, que os ayuda en lo que necesitáis.
PEDIMOS VUESTRA COLABORACIÓN
Para que podamos conseguir todo esto con vuestro hijo necesitamos que las familias, participen y colaboren para ello pedimos:


  • Asegurarse que sus hijos/as traigan zapatillas y ropa deportiva adecuada los días que tengan clases de Educación Física.
  • Que se encarguen de organizar a sus hijos/as una bolsa de higiene, que contenga: gel , toalla, y una camiseta limpia. Con esta ayuda conseguiremos inculcar en sus hijos/as hábitos de higine correctos.
  • Es muy importante que nos haga saber, a través del cuestionario de recogida de información que se les repartió a inicio de curso, cualquier problema de salud que su hijo/a posea y que le impida realizar correctamente actividad física. O si durante el curso su hijo/a padeciese algún tipo de enfermendad o problema que le impida el desarrollo normal de las clases de Educación Física, deseo que nos lo comuniquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario